domingo, 2 de octubre de 2011

Aportes de la Biotecnología en las enfermedades

   
LA APLICACIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA   A LA MEDICINA PERMITIRÁ EN UN PLAZO DE CINCO AÑOS DETECTAR Y PREVENIR ENFERMEDADES ANTES DE QUE SE MANIFIESTEN.



El uso de la biotecnología a la medicina, permite identificar los genes que intervienen en las enfermedades. Igualmente los avances de la biotecnología hacen posible que tan propenso puede estar cada individuo a obtener diferentes tipos de cáncer 
y detectar tumores antes de que existan.

                                       



La biotecnología permite el desarrollo de nuevas técnicas para el diagnostico como lo son: los anticuerpos monoclonales, la hibridación o la secuencia del DNA o RNA. Otro aporte de la biotecnología moderna a la salud humana es el desarrollo de vacunas comestibles.
Gracias a la biotecnología se ha comenzado a fomentar el desarrollo de las vacunas ya que los investigadores pueden utilizar microorganismos totalmente inocuos en las vacunas. Esto permite introducir genes que determinan la producción de ciertos antígenos en bacterias inocuas, las cuales constituyen, en sí mismas, las vacunas, que permiten que el individuo vacunado pueda generar los anticuerpos protectores necesarios para atajar una posible infección. 


Diagnóstico, Tratamiento Y Prevención

Antibióticos

Los antibióticos son sustancias producidas de forma natural por ciertos microorganismos (mohos, eubacterias y actinomicetes) que inhiben el crecimiento de otros microorganismos. Algunos antibióticos deben ser modificados antes de ser utilizados para evitar sus efectos tóxicos.
Las actinobacterias del género Streptomyces producen antibióticos como la estreptomicina, eritromicina, tetraciclina, Los hongos del genero  Penicillium producen penicilinas, y otros hongos del género  Cephalosporium producen los antibióticos denominados b-lactámicos o cefalosporinas.

Tras la identificación de la penicilina, se iniciaron  investigaciones del microbio en profundidad por dos razones: la búsqueda de más agentes antibióticos para tratar mejor las enfermedades. Y La causa de las resistencias que comenzaban a detectarse. Ya que en enfermedades comunes, el organismo de un individuo respondía bien al tratamiento antibiótico, lo que dejo de hacerlo a los pocos años. En 1945 se descubrió un hongo  Cephalosporium que producía una amplia gama de sustancias que mataban a las bacterias, entre las que se obtuvo la cefalosporina, podía matar a las bacterias que comenzaban a mostrar resistencia a la penicilina.

Un antibiótico diferente es la estreptomicina,  un amino glucósido, que actúan impidiendo a ciertas bacterias la síntesis de proteínas mediante la destrucción de sus ribosomas. La mayoría de los antibióticos no son proteínas, por lo que no constituyen productos genéticos directos.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. bayas de goji ... sí ... también las probé. para mis condiciones de salud, esas bayas rojas dulces parecían ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumía. No quiero tomar una droga por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas)? para mí esto tampoco fue una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven lío revuelto. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiadas responsabilidades por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y vih, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta, entonces sigo buscando una cura permanente en línea, fue entonces cuando conocí las manos del centro de hierbas de dr itua a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de Alzheimer, VPH, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih / sida, linfoma no Hodgkin, diarrea crónica, EPOC , hechizo de amor, hepatitis ... así que hice una compra de sus medicinas a base de hierbas y he estado vigilando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas.Puede ponerse en contacto con el centro de hierbas del dr itua correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com whatsapp: +2348149277967. si pasaste exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre las hierbas naturales que sobre los medicamentos.

    ResponderEliminar